sábado, 6 de octubre de 2012

TARTAS DIVERTIDAS FONDANT


TARTAS FONDANT
Ingredientes para la receta de bizcocho para tartas
art-0246.gif (43981 bytes)
6-8 huevos, 200 gr. harina fina de repostería, 200 gr. azúcar. Un molde de aro desmontable de 22 cms. Mantequilla y harina para el molde.
Preparación speis025.gif (5694 bytes)
Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea con harina, volcando para eliminar el sobrante. Bate los huevos con el azúcar en un cuenco grande, con varillas manuales o eléctricas, hasta que casi tripliquen su volumen. El tiempo de batido es variable, a mano pueden ser 15-20 minutos, menos si usamos una máquina. Tamiza la harina por un colador o cernidor directamente sobre la mezcla de huevos y azúcar, en pequeñas cantidades, removiendo con una espátula suavemente, hasta incorporar toda la harina. speis024.gif (24961 bytes)También puedes usar una mano para mezclar la masa, removiendo con movimientos circulares y de arriba a abajo. Si quieres usa un guante de silicona para mayor higiene. Es fundamental que se añada la harina con mucha delicadeza, para evitar que la masa pierda el aire que hemos introducido durante el batido. Una vez lista, verter la masa al momento en el molde enmantecado y enharinado. oven_bouncing_md_wht.gif (25578 bytes)Introduce en el horno precalentado a 180º y deja cocer 15-20 minutos, sin abrir el horno en ningún momento, ya que al bajar la temperatura no subiría correctamente. Cuando veas que se empieza a dorar, inserta una brocheta en el centro para comprobar la cocción. Esta debe salir limpia, sin restos de masa cruda. Si no fuera así, prosigue la cocción unos minutos más y vuelve a comprobar el punto. Una vez listo, saca del horno y deja enfriar dentro del molde unos 20 minutos. Ya templado desmolda abriendo el aro del molde con cuidado. Deja enfriar por completo sobre rejilla antes de usar. Puedes usarlo al momento, para lo que seguiremos la receta de tarta en cuestión. Lo ideal será cortarlo por la mitad, con un cuchillo grande de sierra, pero debe estar frío para ello.
speis017.gif (7586 bytes)Antes de rellenarlo, y para que quede más esponjoso, lo mejor es calar el bizcocho, es decir, mojarlo con una brocha empapada en almíbar, si quieres aromatizado con algún licor. También se puede aromatizar añadiendo a la masa un poco de ralladura de naranja o de limón, o incluso algunas especias molidas, como canela o jengibre.
Fondantspeis026.gif (17460 bytes)
INGREDIENTES:
·    Nubes o esponjitas de gominola
·    Azúcar glass INDUSTRIAL, no sirve la casera!!
·    mantequilla
·    Un bol de cristal apto para microondasjomicro.gif (3808 bytes)
·         Las medidas siempre son el doble de azúcar glass que de nubes, así si vamos a utilizar 200 gr de nubes pues necesitamos 400 gr de azúcar glass, el azúcar glass debe ser industrial, el casero por muy fino que quede no hará que quede un fondant liso y sin grumitos…
·         Las nubes las encontramos normalmente de color rosa y blanco mezclados, yo uso las que venden en mercadona, que son mitad blancas y la otra mitad rosas, las corto por la mitad y separo lo rosa de lo blanco, si el color que quiero lleva en su composición rojo, por ejemplo el marrón, negro, naranja, … pues uso las de color rosa, pero si necesito el color blanco o algún tono que no lleve rojo en su composición, pues uso la parte blanca. En Aldi venden paquetes de nubes que son de un color sólo, no va los colores juntos, así que si podeis comprarlas allí, os ahorrais el tener que cortarlas.
Pintamos con mantequilla el bol de cristal que vamos a utilizar, echamos las nubes ya cortadas, nos humedecemos las manos y salpicamos las nubes con unas gotas de agua y metemos en el microondas para derretirlas.
Las vamos calentando de 30 en 30 segundos para evitar que se nos quemen, y removemos cada vez que paremos el microondas el mismo calor hace que se fundan.
Una vez fundidas, le añadimos el colorante, la cantidad de colorante dependerá del color que deseemos, (en el caso del color marrón podemos conseguirlo con cacao en polvo, en lugar de utilizar el doble de azúcar glass, pues echamos cacao en polvo hasta conseguir el marrón y después seguimos añadiendo azúcar glass). Mezclamos el colorante con las nubes fundidas y le vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y vamos mezclando con ayuda de un tenedor o similar.
Cuando ya no podamos mover la masa con el tenedor y pasemos a las manos, para ello, nos las untamos con una poca mantequilla para evitar que se nos pegue, pero sólo si lo vemos necesario. Amasamos hasta formar una masa elástica que sea manejable.
Liamos en papel film y reservamos. Dura hasta 6 meses en el frigorífico, después sólo hay que sacar, un golpe de microondas y volver a amasar y la tendremos lista.

Mirar en esta página esta genial explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada