sábado, 6 de octubre de 2012

CUPCAKES


Cupcakes

Receta
Receta
Se pueden comprar las magdalenas ya hechas o hacerlas.

Magdalena
250 gr de harina
250 gr de azícar
75 ml de aceite de girasol
125ml nata
1 sobre levadura yoyal
3 huevos
la ralladura de un limón
Primero batimos en un bol los huevos, y una vez hecho vamos añadiendo poco a poco el azúcar.
seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura de limón, la harina y el sobre de levadura. Una vez conseguida la mezcla, dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en
los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.
Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutos
Tras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde.
No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, sinó tendrás problemas para que te suban.


 Buttercream

  • Ingredientes:( para unos 24 cupcakes) 
-200 gr de mantequilla blanda 
-100 gr azúcar glas
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharadita de leche (opcional)
1.   Con ayuda de unas varillas batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado (pasado por un colador) hasta que se forme una crema blanquecina. 
2.   Después añadimos el aroma (vainilla) hasta que todos los ingredientes queden bien ligados.
3.   Si vemos que la crema queda demasiado dura podemos añadirle un chorrito de leche para que ablande.

Fondant
INGREDIENTES:
·    Nubes o esponjitas de gominola
·    Azúcar glass INDUSTRIAL, no sirve la casera!!
·    mantequilla
·    Un bol de cristal apto para microondas
·         Las medidas siempre son el doble de azúcar glass que de nubes, así si vamos a utilizar 200 gr de nubes pues necesitamos 400 gr de azúcar glass, el azúcar glass debe ser industrial, el casero por muy fino que quede no hará que quede un fondant liso y sin grumitos…
·         Las nubes las encontramos normalmente de color rosa y blanco mezclados, yo uso las que venden en mercadona, que son mitad blancas y la otra mitad rosas, las corto por la mitad y separo lo rosa de lo blanco, si el color que quiero lleva en su composición rojo, por ejemplo el marrón, negro, naranja, … pues uso las de color rosa, pero si necesito el color blanco o algún tono que no lleve rojo en su composición, pues uso la parte blanca. En Aldi venden paquetes de nubes que son de un color sólo, no va los colores juntos, así que si podeis comprarlas allí, os ahorrais el tener que cortarlas.
Pintamos con mantequilla el bol de cristal que vamos a utilizar, echamos las nubes ya cortadas, nos humedecemos las manos y salpicamos las nubes con unas gotas de agua y metemos en el microondas para derretirlas.
Las vamos calentando de 30 en 30 segundos para evitar que se nos quemen, y removemos cada vez que paremos el microondas el mismo calor hace que se fundan.
Una vez fundidas, le añadimos el colorante, la cantidad de colorante dependerá del color que deseemos, (en el caso del color marrón podemos conseguirlo con cacao en polvo, en lugar de utilizar el doble de azúcar glass, pues echamos cacao en polvo hasta conseguir el marrón y después seguimos añadiendo azúcar glass). Mezclamos el colorante con las nubes fundidas y le vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y vamos mezclando con ayuda de un tenedor o similar.
Cuando ya no podamos mover la masa con el tenedor y pasemos a las manos, para ello, nos las untamos con una poca mantequilla para evitar que se nos pegue, pero sólo si lo vemos necesario. Amasamos hasta formar una masa elástica que sea manejable.
Liamos en papel film y reservamos. Dura hasta 6 meses en el frigorífico, después sólo hay que sacar, un golpe de microondas y volver a amasar y la tendremos lista.

Mirar en esta página esta genial explicado.




 

Diseños

Fáciles  
 

 

     



Dibujos animados



 

 

 


  

Baile
   

 
 

 

 

 

 

 

     








Románticos
   

 


 

 



Animales



  

  

 





Navidad



  

 



Halloween

  

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada