miércoles, 15 de febrero de 2012

ANIMALES AÉREOS
FAUNA AÉREA. Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos. Su reproducción es ovípara, o sea, mediante huevos. Las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos, aunque algunas aves son carroñeras (se alimentan de deshechos de otros animales muertos), como los buitres. Tanto aves como insectos necesitan de alas para poder volar. Las alas de las aves están hechas de plumas y, en cambio, las de los insectos están hechas de un material sedoso y transparente. 




OVÍPAROS

            


        



AVES = PÁJAROS


* Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente.
* A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no. Si tiene plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen plumas.

* Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo de esta forma la primer ave. Se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos.






  ÁGUILA REAL                                     BÚHO                            LORO
                                  





       CANARIO                                 PATO                             TUCÁN 

                              



PÁJARO CARPINTERO                 PALOMA                                       CISNE

                                                   











video



video



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada