mundo-infantilandia en facebook

miércoles, 15 de febrero de 2012

ANIMALES AÉREOS
FAUNA AÉREA. Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos. Su reproducción es ovípara, o sea, mediante huevos. Las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos, aunque algunas aves son carroñeras (se alimentan de deshechos de otros animales muertos), como los buitres. Tanto aves como insectos necesitan de alas para poder volar. Las alas de las aves están hechas de plumas y, en cambio, las de los insectos están hechas de un material sedoso y transparente. 




OVÍPAROS

            


        



AVES = PÁJAROS


* Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente.
* A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no. Si tiene plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen plumas.

* Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo de esta forma la primer ave. Se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos.






  ÁGUILA REAL                                     BÚHO                            LORO
                                  





       CANARIO                                 PATO                             TUCÁN 

                              



PÁJARO CARPINTERO                 PALOMA                                       CISNE

                                                   


















jueves, 2 de febrero de 2012

CUENTOS INFANTILES

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA, cuento de Jerôme Ruiller
El cazo de Lorenzo
El palito
Chispi y su familia
Pájaro Viajero
Cuento la mariposa y sus amigos
Adivina Cuanto te quiero
Soy demasiado pequeña para ir al colegio
La niña y sus paseos
Jack y Oscar
Nimasnimenos
Un día con Pablo
La Gallina Cocorina
La Coleccionista de Palabras

miércoles, 1 de febrero de 2012


ANIMALES TERRESTRES


Al igual que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.

El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.

Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños.

También hay animales que inmediatamente después de nacer pueden valerse por sí mismos y otros, más dependientes, tienen que se ayudados por sus padres hasta que aprenden a sobrevivir solos.
















ANIMALES DOMÉSTICOS
Ver imagen en tamaño completo

Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.

Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.









CUENTO




ANIMALES Y NÚMEROS
Open publication - Free publishing - More poemas




VÍDEOS












ENGLISH










ANIMALES SALVAJES 
Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvajes antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre.


Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el término de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.
Los animales salvajes son curiosos y como nos puede suceder a nosotros, se intrigan por lo que es nuevo para ellos. A veces puede suceder que al ver un humano sea la primera vez que es animal vea a un humano. Sus reacciones son y serán imprevisibles pero, en general, un animal salvaje buscará protegerse y esconderse cuando se encuentre ante algo desconocido.




                




VÍDEOS





ENGLISH